Para comenzar una dieta vegana o vegetariana deberías leer lo siguiente

                                                       

En que consiste una dieta vegana y vegetariana


Una dieta vegetariana no incluye ningún tipo de carne, aves de corral ni mariscos. Es un plan de comidas compuesto más que todo de plantas. Una dieta semivegetariana es un plan de alimentación que contiene un poco de proteína animal, pero más alimentos a base de plantas.

Una dieta vegetariana bien planeada puede proporcionarle todos los nutrientes que necesita. Disminuir la cantidad de carne en su dieta puede mejorar su salud. Consumir una dieta vegetariana puede ayudarle a:

 Los veganos evitan el consumo de todos los productos de origen animal, como carne, huevos y lácteos. La gente elige ser vegana por motivos de salud, éticos y/o ambientales.Una dieta vegana bien planificada puede ofrecerle la satisfacción de seguir sus creencias y brindarle el placer de vivir una vida más larga y saludable. La dieta vegana puede proporcionar beneficios para la salud, que incluyen:

  • niveles de colesterol más bajos.
  • presión arterial más baja.
  • menor consumo de grasas saturadas.
  • nutrición más vital.
  • menor riesgo de diabetes tipo 2.
  • enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
  • pesos corporales más saludables.
Los nutrientes que están en baja cantidad en una dieta vegetariana son: hierro, vitamina B12, proteínas, yodo, ácidos grasos omega-3, zinc, calcio, vitamina D, entre otros y los nutrientes que están ausentes o en baja cantidad en la dieta vegana son: colesterol, grasa total y grasa saturada, hierro, zinc, vitamina A, B12 y D, y en especial ácidos grasos omega 3 como EPA y DHA. 
La ausencia de estos nutrientes pueden causar trastornos de la salud por ejemplo la vitamina B-12 (origen animal) es esencial para los glóbulos rojos y pueden ayudar a prevenir la anemia. En los ácidos grasos como el Omega 3 (presente en huevos o pescados) si hay una deficiencia de estos nutrientes puede causar un deterioro contribuye al deterioro cognitivo, la depresión y otras enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Además estas carencias pueden causar riesgos aún mas graves en ciertas etapas de las personas como son el crecimiento y el embarazo.
Este tipo de dietas presentan ventajas nutricionales siempre y cuando que a cada un año sean guiadas por un especialista. Estas dietas presentan mantención de niveles de colesterol más bajos, menor incidencia de hipertensión y obesidad, así como disminución del riesgo de cáncer de colon, próstata y mama. Es recomendable consultar a un especialista antes de hacer un cambio drástico ya que ellos son encargados de evaluar el estado de salud y los hábitos de vida para poder comenzar con una alimentación balanceada y segura. Si uno ignora estos aspectos puede causar efectos contraproducentes para la salud del metabolismo.
Al aplicar una dieta vegana/vegetariana a un niño tiene una consecuencia de retraso en el crecimiento y retrasos psicomotores, de desnutrición y de anemias importantes.

Ninguna de nosotras sigue una de estas dietas y creo que por esa razón se nos haría complicado que nuestros hijos pudieran realizarla, es mas que nada la costumbre por eso seria complicado aun que no sabemos si cambiamos de opinión mas adelante.
Un estudio señala que los vegetarianos y veganos pueden tener un ...